arduinonation

Teagueduino

In Proyectos on octubre 18, 2011 at 6:03 pm

 

Otro proyecto que ha estado en los Kick Starters es: Teaguedino[1]. Lograron reunir USD$76,697 de los USD$22,000 iniciales. Esto forma parte de Teague Innovates, una empresa de consultoría y diseño.  Por lo que el proyecto cuenta con enfoque artístico pero que tiene algunas ideas interesantes.

El proyecto hace uso del Teensy++, basado en el AT90USB1286. El cual es una tarjeta pequeña y de buen desempeño. A la vez de ser compatible con Arduino IDE y permite  además programarse con AVR C.

El Teagueduino tiene un punto interesante, el manejo de repositorios con diversos códigos que pueden adaptarse, parece una idea buena, la cual se ha usado en Arduino. Una diferencia que podemos notar, es que el lenguaje es similar a una mezcla entre BASIC / C. Para ello consideremos el siguiente ejemplo:

Out_A = 0 as DIG;

Out_A = 250 as Tone;
delay (200);

De igual manera:

if (In_1 == 1000){

  Out_A = Random() as Tone;
  Var_1 =  Random() / 2;
  Delay(Var_1); 
 Out_A = 0 as Tone; 

}

El punto de todo esto, es simplificar más el modelo de programación. Al principio puede ser un poco raro, inclusive incomodo. Pero luego de un rato de probar me parece bastante didáctico. Aún no han dado fecha de lanzamiento de los kits que se venderán. Según cuentan, incluirá diversos accesorios para armar diversos proyectos al estilo “conecta y juega”. Seguiremos de cerca la evolución de esta nueva iniciativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: