arduinonation

MiniBLOQ

In Desarrollo, Notas on octubre 15, 2011 at 1:11 pm

Desde Argentina vemos un proyecto que ha venido creciendo en los últimos meses. Recientemente terminó el KickStarter[1] que dará inicio de manera más formal la creación de este software. Reunieron USD$8,195 de los USD$4,300 que consideraron para su fase inicial, lo cual habla que es una idea atractiva. Pero, ¿De que trata exactamente?

Siguiendo la idea de la programación visual basada en bloques[2], MiniBLOQ  unirá diversas tarjetas de desarrollo tal como: UNO, Maple, DuinoBot, entre otros. En pocas palabras, simplifica el entendimiento de programación de manera visual e interactiva. En un principio, esto puede ser algo para los que inician. Pero, es posible obtener interesantes resultados si se usa para proyectos complejos.

En el sitio oficial del proyecto[3],pueden revisar todos los avances y aditamentos que han ido actualizando. Ahora soporta más tarjetas de la familia Arduino, así como nuevos bloques que ayudaran a usar otros dispositivos.  Actualmente existe un proyecto, que intenta llevar MiniBLOQ al iPad[4], apenas está en sus inicios pero de ser portado sería una opción bastante interesante.

Finalmente hay que recordar a Dennis Ritchie[5], quien falleció la semana pasada. Gracias a las contribuciones enormes en el desarrollo de C (el creador de este lenguaje), ha permitido que proyectos como estos (scratch, miniBLOQ, Arduino, etc), sean hoy una realidad. Sin duda otra personalidad importante en el mundo de la tecnología/sistemas que nos deja este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: