arduinonation

Opción CEE

In Proyectos on agosto 17, 2011 at 1:55 am

Una opción bastante buena que anda sonando por varios lugares, es el proyecto CEE (Control – Experiment – Explore ) por Nonolith Labs [1], que logró juntar $20,940 US dolares, para financiar el proyecto bajo modalidad kickstarter.

En un principio, el prototipo estaba pensado para un ARM Cortex M3, pero recientemente han decidido cambiarlo a un XMEGA, mas precisos un  ATXMEGA32A4U [2] contra un LPC1343 [3] (A mi gusto, era mejor la primera opción, ya que se tienen un microprocesador de 32 bits contra uno de 8 bits, ¿porque ese cambio? ¿costos?:\  )

Este dispositivo mínimo contará con dos puentes H para controlar motores, salidas analógicas, soporte para salidas a 2 A. Podrá ser programado vía web usando Python y JavaScript bajo el propio programador web que está en desarrollo.

Un proyecto interesante de Hardware Libre que en un par de meses estará dando de que hablar, más que nada por su sencillez y prestaciones para algunos proyectos que requieran monitoreo remoto. Desde mi punto de vista tiene posibilidades de competir y ser aceptado por la comunidad. Seguiremos de cerca los avances del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: