arduinonation

Visión del Futuro

In Desarrollo on mayo 15, 2011 at 2:54 pm

Recientemente en el evento de Google I/O 2011, hubo una presentación interesante, pero no lo suficiente. En la charla: “Android Open Accessory API and Depelopment Kit”[1], se presentó lo que contiene el API[2] de Android 3.1 para el manejo de dispositivos USB. Con el cual es posible usar hardware tal como: un teclado, ratón, controles para juegos y claro conectar un Arduino versión Google o como prefieren llamarlo un Accesorio Android. Interesante, no suena nada mal, pero… ¿Qué es lo que puedo hacer?, a grandes rasgos usar un Tablet o Mobil con USB como interfaz de control y monitoreo para algún “gadget” que estemos diseñando. Una opción más que puede ser útil en un momento que actualmente esta por definirse si todo se irá a la nube o que quizá la era de la des-computación (como prefiero llamarla) está iniciando.

Con la centralización de dispositivos conectados en línea y con la saturación de la red con datos que pueden llegar a ser in-necesarios, todo apunta a que en unos años toda computadora será similar a un tablet o iPad. Tendremos conectados mini-robots caseros en dónde podremos realizar la limpieza de la casa, preparar una comida rápida, controlar la temperatura de nuestro hogar y monitorear cualquier actividad vía Internet. Parece lejano, pero algunos proyectos como HomeSense[3] o el proyecto [4] [5] de casas y dispositivos inteligentes, están trabajando con lo que son los primeros prototipos usando parte de la red. Así que en unos 15 años este tipo de vida es plausible y será cotidiano ver estos dispositivos. En este futuro, puede que Apple incursione en la robótica doméstica y tengamos un iBot (iRobot) que haga algunas de estas cosas. Quizá Arduino evolucione o sea absorbido por alguna compañía como paso con SuSE Linux.

En este momento solo menciono lo que puede pasar tomando en cuenta todo lo que veo (publicado de manera abierta) y lo que he visto en centros de investigación. Este proyecto que parece tan básico y unido a lo que se está desarrollando, puede ser el detonante de una nueva forma de vida donde hacer negocios cambie para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: