arduinonation

Top 5 -_- (WERS)

In Notas, Proyectos on enero 15, 2011 at 9:40 pm

Este post lo pensaba poner el año pasado, pero por una u otra razón lo postergue hasta este 2011. Sí luego de revisar varios proyectos que usan un Arduino, y al existir los mejores proyectos DIY[1], tendrían que haber los imprácticos o más est….s. Pero con alguna idea interesante, que no fue bien desarrollada y puede ser rescatada.
Sin duda uno de mis favoritos y ahora que tenga algo de tiempo es hacer el arpa electrónica[2], similar a la que usa J.M Jarre [3] en sus conciertos, ésta creación la  considero uno de los mejores proyectos que se ven en la red que usa un Arduino. Claro que existen otros muy interesantes de los que hablaré en un futuro post.

 

5 –  Lampara LED WiFi controlada por Eigenharp + Arduino [4]

Este es uno de esos proyectos que podría ser bueno, pero el desperdicio de la WiFi para enviar datos y cambiar los colores de varios LED RGB,  no tiene …. -_-
Quizá si se usará un módulo RF, se hubiera logrado lo mismo a menor costo.


4 – Robot con Arma de Agua [5]

Bueno, lo tonto de este robot es quizá tener uno que se moje o te moje (Cuidado gatos, perros y pájaros). Este es uno de ellos. La parte más interesante es el protocolo por medio del cual se conecta a un celular. Pero, ¿por que no usar algo más sencillo?. Quizá no sea muy necesario usar un celular para todo, dentro de poco tendremos un chupón celular.

 

3 –  Arduino OverClocked [6]

He escuchado y visto PCs que logran aumentar la frecuencia de reloj para realizar ciertas tareas más rápido, o para poder ejecutar un juego mejor. Cuando vi esto me quede un poco malviajado. :)  Bueno, si se puede hacer a un microprocesador, debe poderse hacer a un microcontrolador. Revisando el sitio, pude notar que el pobre Arduino muere después de este ahogamiento. Quizá usar un sistema diferente en una tarjeta MEGA que realice algún cálculo o análisis de una imagen pueda ser beneficioso.

2 –  Calabaza de sustos. [7]

Si podemos traducirlo de esa forma, que asusta o no asusta. Hmmm… lo que si me asusta es ver este tipo de proyectos en blogs como Make [8] En lo personal, no entiendo el proyecto, ni siquiera es gracioso.

1 – DIY Medidor de Agua Arduino con visualización en iPad [9]

Cuando vi el título de este proyecto, quede asombrado de lo raro que es. No pues si, como los iPad son bien baratos, tendremos uno en cada parte de la casa para visualizar la temperatura, prender la luz, la TV, bajarle al baño, etc, etc. -_-
La idea del proyecto no es mala, el problema es de nuevo, ¿Por que no hacerlo más sencillo? Nuevamente se desperdicia la conexión WiFi, así como la visualización de los datos , ademas de usar un servidor. Creo que falto un GPS para saber que llave anda mal.
Este fue el 2010, veremos que otras rarezas aparecen este 2011.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: